Sobre el

Domingo 2 de junio 2013
9 de la mañana hora de Guatemala

Con el lema «Un solo Señor, una sola fe»,
durante una hora el mundo permanecerá unido
en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento,
en unión con el Papa Francisco.

El Santo Padre, Benedicto XVI señalaba en su carta Porta Fidei, que el año de la fe es un tiempo para “intensificar la celebración de la fe en la liturgia y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza” (n.9).

En razón de este vínculo entre fe y eucaristía en el calendario de los grandes eventos del Año de la Fe, se prevé que el domingo 2 de junio de 2013, a las 5:00 p.m., hora de Roma, el Santo Padre presida una hora de adoración eucarística en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en comunión con todos los Obispos y con sus respectivas comunidades diocesanas. Este momento de carácter universal quiere ser un gesto de comunión espiritual.

Esquema que seguirá el Papa Francisco en la Adoración Eucarística

Intenciones de oración propuestas por el Santo Padre Francisco

Más información desde El Vaticano

Convocatoria de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala