Año Sacerdotal 2009-2010

“Fidelidad de Cristo,
Fidelidad del Sacerdote”

Carta de los Obispos de Guatemala
a sus Sacerdotes en ocasión del
Año Jubilar Sacerdotal
2009-2010

INTRODUCCIÓN:
“Has hecho de nosotros un reino sacerdotal,
para gloria de Dios Padre”
(Ap 1, 6)

Queridos hermanos Sacerdotes:

Hemos culminado recientemente el Año Jubilar Paulino al que fuimos convocados por el Santo Padre Benedicto XVI. Podemos afirmar con alegría que para todo el Pueblo de Dios en Guatemala esa celebración ha sido un momento de gracia abundante. En él, contemplando la experiencia de Cristo en la vida del Apóstol Pablo, fuimos invitados con nuestras comunidades diocesanas y parroquiales, a profundizar nuestro propio “encuentro personal” con Jesucristo vivo, así como a vivir el camino del discipulado y la misión en fidelidad a Aquel que nos eligió, nos justificó y nos glorificará (cf Rm 8, 30)1. Con San Pablo hemos afirmado con alegría nuestro seguimiento vocacional del Señor, de quien nada podrá separarnos: ni la tribulación, ni la angustia, ni la persecución, ni el hambre, ni los peligros, ni la espada (cf Rm 8, 35). También se ha afirmado nuestra vocación como Iglesia misionera, capaz de proclamar con el Apóstol: ¡Ay de mí si no evangelizara! (1Co 9, 16). En otras palabras, nuestra identidad cristiana se ha visto renovada en aquella doble vertiente de discipulado y de misión2 que abre horizontes riquísimos en nuestro ministerio al servicio del Evangelio de la Vida, que es Cristo el Señor (cf Rm 1, 1)...

Descargar carta

Carta de los Obispos