Sección de Familia
Comisión de Laicos, Juventud y Familia

Presentación

Estructura

Recursos
Formativos

Actividades y
Galería Fotográfica


Movimientos y
Asociaciones

Contacto

Inicio
CEG


Taller para capacitar agentes de pastoral familiar y vida
en la pastoral post aborto

Perfil del (la) consejero(a)          Ficha de inscripción

Estimados discípulos misioneros de la vida

El Departamento de Familia y Vida del CELAM, siguiendo el espíritu de Aparecida, que nos impulsa a la defensa de la familia y de la vida, ha avalado el proyecto Esperanza, una propuesta de Pastoral Post aborto.

El Proyecto Esperanza “es un programa de acompañamiento, realizado para mujeres y hombres que han experimentado la pérdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado y sufren el Síndrome post-aborto. Esta atención es brindada por profesionales, con una actitud de acogida comprensión y confiabilidad respaldada por el apoyo pastoral de sacerdotes o pastores, según la fe de la atendida que tiene como finalidad facilitar un proceso de aceptación, reconciliación y acoger su dolor y por la pérdida del hijo”.

Con alegría, tengo a bien participarles que el mes de febrero del corriente en los países de Guatemala, Honduras y Nicaragua se estará impartiendo el Taller para capacitar agentes de pastoral familiar y vida en la pastoral post aborto.

Agradezco a las personas que de estos países están colaborando para que esta iniciativa pastoral pueda llevarse a cabo, especial agradecimiento a los responsables de la pastoral familiar y movimientos pro-vida de estos países.

Les envío mi Bendición a todos los asistentes a estos talleres de formación; pido a la Sagrada Familia de Nazaret que ayude a los agentes de pastoral en este servicio a Dios y a las familias, especialmente en el campo de la dignidad de la persona humana. Un fraterno saludo, en el Espíritu de Jesucristo Nuestro Señor,

Mons. Antonio Augusto Días Duarte
Responsable Sección Vida Departamento Familia y Vida del CELAM



Presentación

Estructura

Recursos
Formativos

Actividades y
Galería Fotográfica


Movimientos y
Asociaciones

Contacto

Inicio
CEG