Sección de Familia

Asociaciones

CEG

Capacitación de la Semana de la Familia 2,010
fue una demostración del amor
que tienen nuestras comunidades a las Familias

El sábado 11 de septiembre se realizó en la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, la presentación del material para la Semana de la Familia 2010. Esta actividad se realiza cada año con el objetivo de que las parroquias celebren esta semana de acuerdo a su propio calendario, pero que la temática que se aborde en toda la Arquidiócesis sea la misma.

Los temas fueron muy bien acogidos y motivó a la participación de los asistentes. Estos temas son:

• Los Padres Primero Educadores,
• La Educación Sexual en la Familia y en la Escuela,
• Métodos de Planificación Familiar Natural,
• Los Jóvenes la Sexualidad y el Amor,
• La Eutanasia y la Eugenesia,
• Aspectos Legislativos de la ley de Educación Sexual.

presentación de los temas Los delegados de las Parroquias invitadas llegaron de todas partes de nuestra Arquidiócesis, desde Montúfar del Decanato 13, hasta Palencia del Decanato 4. La gente llegó en buses públicos, carros y hasta buses pequeños.

El lugar, aunque un poco escondido, permitió la comodidad del parqueo y aulas adecuadas. 150 personas participaron. Se considera que fue un buen número de participantes a pesar de que esta actividad fue suspendida en mayo de este año por causa de la tormenta Agatha.

Una novedad fue la participación de varios jóvenes delegados interesados en el tema.

Al material presentado, Monseñor Rodolfo Cardenal Quezada Toruño, Arzobispo de la Arquidiócesis, escribió una introducción exhortando a los feligreses a defender la vida pero también a formarse para poder vivir estos valores y defenderlos.
participantes durante el refrigerio

Formativos