Sección de Familia
Comisión de Laicos, Juventud y Familia

Presentación

Estructura

Recursos
Formativos

Actividades y
Galería Fotográfica


Movimientos y
Asociaciones

Contacto

Inicio
CEG




SI LA FAMILIA VA AL CENTRO,
GUATEMALA LLEGA MÁS LEJOS


Los guatemaltecos hemos sido invitados a caminar unidos bajo la misma bandera: el respeto a la vida y la protección a la familia. De esa cuenta, se ha organizado en el país la Marcha Nacional por la Vida y la Familia, a la cual ha convocado la Asociación La Familia Importa, AFI y se han unido 31 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Sección de Familia de la Comisión de Laicos y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Guatemala, con el apoyo de los Obispos.

Este magno evento se realizará el domingo 11 de mayo a partir de las 8:00 am, cuando los guatemaltecos nos reuniremos en la Municipalidad de Guatemala y nos dirigiremos a la Plaza de la Constitución donde habrá un programa especial en el que participarán personalidades y grupos musicales.

Esta manifestación multitudinaria y pacífica lleva como lema: "La Familia al Centro". Los organizadores se han centrado en difundir la alegría que supone una nueva vida, lo esencial que resulta para la sociedad, una familia unida y sobre todo, han promovido todos los beneficios que las familias aportan al desarrollo integral de una sociedad. Desde el lanzamiento, se ha divulgado el Manifiesto que subraya las siguientes premisas:

“El valor de la vida y la familia deben ser reconocidos, protegidos y sostenidos por la nación, porque:

• La vida, desde su concepción, es el derecho fundamental de todo ser humano. La vida inicia en la familia.

• La familia se funda sobre el compromiso estable entre un hombre y una mujer, en el que ambos hacen donación de sí mismos, comprometidos a la procreación y cuidado de los hijos.

• La familia es el punto de apoyo y de partida de una sociedad: es aquí donde se educa a los futuros ciudadanos.

• Padre y madre son los principales responsables de garantizar una óptima educación de los hijos. Nadie puede sustituirlos en esta tarea.

• Los gobiernos contribuyen al bien común y a la sostenibilidad de la sociedad cuando favorecen políticas que fortalecen a las familias

El bienestar de la familia debe ser promovido.
Y de eso, ¡todos somos responsables!”

Además de la marcha, se ha lanzado una convocatoria para que los ciudadanos firmen y les soliciten a los gobernantes reconocer, proteger y sostener a las familias.

Para firmar se puede acceder a: citizengo.org/es/6042-vida-y-familia-sean-reconocidos-protegidos-y-sostenidos-por-nacion

Para mayor información: www.marchaporlavidaguate.org



Presentación

Estructura

Recursos
Formativos

Actividades y
Galería Fotográfica


Movimientos y
Asociaciones

Contacto

Inicio
CEG