Página principal

Acercamiento a la Encíclica Fratelli Tutti - Hermanos Todos
sobre la fraternidad y la amistad social

Ir a videos del desarrollo del evento

agrandar imagen
La resonancia y acogida mundial de la tercera encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti (“Todos hermanos”) invita a los diversos sectores de la sociedad guatemalteca a profundizar en la aplicación de su contenido en las claves de fraternidad y amistad en el contexto preciso de la riqueza cultural, variedad ideológica y socio-económica, así como ante los grandes desafíos con que inicia Guatemala el nuevo año 2021. Profundización de mucho valor, si realizada en el marco del diálogo como instrumento de encuentro y construcción de toda una cultura al servicio del consenso, de la verdad y del bien común (Fratelli tutti cap. 6).

Ello ha motivado a organizar, por medio de la Secretaría de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Guatemala, un evento virtual los días miércoles 10 y jueves 11 de febrero 2021, de 18.00 a 20.00 hrs. con la participación de representantes de diversos sectores de la sociedad guatemalteca, para exponer su apreciación del mensaje de la Fratelli tutti en campos o perspectivas específicos, así como para proporcionar el aporte que consideran oportuno en el momento presente de Guatemala.

Evento transmitido por:

Secretaría de Comunicación CEG

Conferencia Episcopal de Guatemala

Secretaría de Comunicación Social CEG

Transmitido también por emisoras del Grupo Radial ECA y por otros medios católicos de comunicación.

Miércoles 10 de febrero de 18:00 a 20:00 horas

• Álvaro Cardenal Ramazzini Imeri, Obispo de la Diócesis de Huehuetenango.

• Mons. Mario Molina Palma, Arzobispo de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán.

• Revdo. Doctor Héctor V. Castañeda J., Pastor de la Iglesia Evangélica San Juan Apóstol.

• Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala.

• Licda. María Luisa Gómez Gándara de Herman. Comunicadora social.

Jueves 11 de febrero de 18:00 a 20:00 horas

• Lic. Christians Manolo Castillo. Licenciado en Relaciones Internacionales, investigador, analista político.

• Mons. Francisco Montecillo Padilla. Nuncio Apostólico en Guatemala.

• Mons. Rodolfo Valenzuela Núñez, Obispo de la Diócesis de La Verapaz.

• Lic. Saul Manuel Sosa Urizar. Presidente de la Sociedad Bíblica de Guatemala.

Video de invitación a seguir este evento

Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, Coordinador de la Secretaría de Comunicación
de la Conferencia Episcopal de Guatemala, comenta sobre este evento