Página principal CEG

Guatemala, Madrid viene a Ti

Dentro del marco de las festividades de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, a celebrarse en Madrid, España, Pastoral Juvenil Arquidiocesana, quiere compartir la alegría de esta celebración universal de la Iglesia joven a todo el pueblo Guatemalteco, por medio de la Vigilia Madrid Viene a Ti. Un evento de una gran calidad de producción y organización, para compartir la buena nueva por medio de la música católica contemporánea, la oración y la palabra de Dios.

La Jornada Mundial de la Juventud, es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa que se celebra cada tres años en un lugar del mundo. En esta ocasión se celebrará en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011. Con el propósito de compartir con todo el mundo la ilusión de muchos jóvenes con el deseo de comprometerse con Jesucristo y con los demás.

Con la intensión de hacer partícipes a las y los jóvenes Guatemaltecos de esta festividad global de la Iglesia Católica, Pastoral Juvenil Arquidiocesana, plantea la alternativa a quienes quieran vivir el espíritu de este encuentro, pero por cualquier motivo no tengan la oportunidad de viajar a Madrid, a través de la Vigilia Madrid Viene a Ti. Una velada de celebración, un encuentro festivo con sus coetáneos en torno a Jesucristo, donde se compartirá el mensaje de esperanza de Nuestro Señor hacia la juventud por medio de bandas de música católica contemporánea, Santa Eucaristía, Rezo del Santo Rosario, transmitiendo en directo partes de ella, contando con enlaces desde Madrid a lo largo de la vigilia.

La Vigilia Madrid Viene a Ti, se realizará en Forum Mundo E, localizado en el kilómetro 16.5 Carretera a El Salvador, a partir de las 16:00 horas del sábado 20 de agosto, culminando a las 6:00 horas del domingo 21 de agosto. La participación en la actividad tendrá un costo de 20 quetzales y parte de lo recaudado será donado a la Asociación del Niño por el Niño – ANINI – institución privada sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los niños y jóvenes huérfanos con discapacidad física y mental o estado de riesgo.

La Vigilia será el evento central del ENCUENTRO REGIONAL DE LA DIÓCESIS CENTRAL, la cual incluye a las Diócesis de Guatemala, Escuintla y Santa Rosa.

Durante la velada se contará con la participación de los expositores Padre Manuel Abac Morales, coordinador de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala y Mauricio Gularte, connotado conferencista, escritor, productor de televisión y reconocido por su protagonismo en iniciativas de proyección del bien social.

Las participaciones musicales correrán a cargo de tres destacadas agrupaciones nacionales, que proyectan el sentir de la juventud católica por medio de propuestas frescas que van del rock pop, pasando por sonidos más fuertes, llegando a la alegría del ska. Las agrupaciones que compartirán su música con los asistentes a la vigilia son: Talitha Rock, Zapato Roto y Apocalipsis.3, contando con gran aceptación dentro de los jóvenes católicos, quiénes se identifican con ellos.

Es una invitación y un regalo de Dios, para toda la iglesia Católica Guatemalteca, para generar unificación dentro de la misma y con el fin primordial es hacernos participes de nuestra Iglesia y saber que DIOS nos espera con los brazos abiertos y que debemos caminar juntos como IGLESIA.

«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2, 7)

Página Principal CEG