Misión Continental

de apoyo

de interés

Página principal CEG

A la espera de un «Nuevo Pentecostés»
Convocatoria de los Obispos de Guatemala a la «Misión Continental»

Los Obispos de Guatemala, en esta hora difícil de nuestra historia, les anunciamos que asumimos la propuesta de la V Conferencia de Obispos en Aparecida, y CONVOCAMOS a todas nuestras Diócesis, parroquias, movimientos, comunidades, familias y personas a entrar con audacia y esperanza en la dinámica de la “Misión Continental”.

Conscientes de vivir un “nuevo Pentecostés” para nuestra Iglesia, les decimos:

¡Ánimo, Iglesia de Guatemala; tu vida es misión!
¡Cuentas con la fuerza del Espíritu para ser Iglesia misionera!
¡Ofrece a todas las gentes, con sencillez y valentía el Evangelio que es Jesús!
¡Enciende el corazón de los jóvenes que buscan sentido para sus vidas y alegría para su corazón!
¡Pon fuego en las familias para que sean hogar en que madura la fe y crecemos en santidad!
¡Recuerda en especial a los que se alejaron y a todos aquellos de los que tú misma te alejaste!
¡Dialoga con confianza con quienes dicen que no creen en Dios y que no saben nada de Jesús!
¡Ofrece a toda la sociedad la fuerza humanizadora del Evangelio!
¡Promueve la solidaridad, la reconciliación y la paz!
¡Acoge en tu seno a los pobres, a los enfermos y marginados,
porque tú reconoces en ellos a los hijos e hijas de Dios!
¡Alumbra para todos la esperanza del Reino, que señala el rumbo y la meta de nuestras vidas!

Que María, Madre de la Iglesia, nos acompañe en este camino misionero que iniciamos.

Guatemala, 28 de junio de 2009.

descargar pdf