Misión Continental

Guatemala en Misión Continental
2009-2016

Introducción

Las comunidades cristianas católicas de Guatemala encabezadas por sus pastores se preparan para iniciar “La Misión Continental”, con la firme esperanza de vivir un nuevo Pentecostés que nos impulse a ir, de manera especial, en búsqueda de los católicos alejados y de los que poco o nada conocen de Jesucristo, para que formemos con alegría la comunidad de amor de nuestro Padre Dios. (Mensaje Final, Aparecida)

A. ¿Por qué hacemos la misión continental en Guatemala?

1. Porque queremos despertar un gran impulso misionero en nuestra Iglesia de Guatemala, viviendo con renovado entusiasmo y gran creatividad el mandato de Jesús: “vayan por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad”

2. Porque constatamos en nuestra realidad que la “misión se halla todavía en los comienzos” y sentimos el deber de “comprometernos con todas nuestras energías en tres situaciones: participando en la actividad misionera de la Iglesia, que es propiamente la misión ad gentes; en la atención pastoral de la Iglesia, que es su actividad ordinaria; y en la nueva evangelización.

3. Por gratitud con los misioneros que nos evangelizaron y nos hicieron Iglesia, y más recientemente, con los numerosos laicos, religiosos y ministros ordenados que entregaron su vida sirviendo a su pueblo y por fidelidad al evangelio...

descargar documento completo pdf