La importancia del canto en la liturgia
Es el Señor quien nos envía en el contexto de la liturgia eucarística y es a Él a quien rendimos reconocimiento y adoración en la celebración litúrgica como expresión de la fe que nació y se fortaleció en el esfuerzo misionero.
La tarea misionera parte de la liturgia y desemboca en la liturgia. El encuentro con Jesucristo es la raíz del empeño misionero. Uno de los lugares, y quizá el principal en que se realiza el encuentro con Jesucristo, es la Liturgia.
Siempre se ha de realizar la liturgia de manera digna y participativa, como una verdadera ocasión de encuentro con Jesucristo y de participación en su misterio pascual.
La liturgia se debe realizar de modo que favorezca ese encuentro; se debe eliminar y corregir todo aquello que desvíe ese fin.
La música es un ingrediente importante de la celebración litúrgica. Ésta deberá ayudar a los fieles a elevar su mente, corazón y pensamiento a Dios.
En muchas comunidades la música en lugar de ser fuente de alegría y unión es motivo de conflicto, tensiones y hasta diversiones. Ofrecemos por tanto este instrumento para que ayude a preparar de mejor manera las celebraciones litúrgicas, y sea también una guía para la formación y orientación en el desempeño del ministerio de la música sagrada y así resolver algunos de los problemas y preguntas que se plantean en las parroquias y comunidades.
Este cantoral incluye 670 letras de cantos litúrgicos agrupados por Tiempos Litúrgicos, partes de la Celebración Eucarística y Temas específicos.
De venta en la Librería de la Conferencia Episcopal de Guatemala