Comisión de Evangelización

Comisiones

Responsable: Mons. Antonio Calderón Cruz

Plan de trabajo
(conforme al Plan Global de la Conferencia Episcopal 2008-2016)

Objetivo Específico
Impulsar en nuestra Iglesia una catequesis integral y procesual que a partir de la Palabra y la celebración de los sacramentos especialmente la Eucaristía propicie el Encuentro con Jesucristo vivo, inicie en el discipulado, vivido en comunidad y lleve a asumir con alegría el compromiso misionero con Cristo en la Iglesia y para el mundo, para construir una sociedad mas justa, solidaria y fraterna que haga presente desde ahora el Reino de Dios.

Líneas de Acción

Promover la Iniciación Cristiana a partir del kerigma con dimensión catecumenal

Metas:
– Concientizando a los agentes de la importancia del Kerigma y la Iniciación Cristiana.
– Impulsando una iniciación cristiana para los no evangelizados y la reiniciación cristiana para los alejados e indiferentes.
– Proponiendo el kerigma gozosamente de tal manera que llegue al Corazón del hombre.
– Realizando cursos de formación para las diferentes etapas del proceso evangelizador y motivando la participación de todas las Diócesis.
– Motivando a los agentes a multiplicar estos cursos en sus Diócesis.
– Proponiendo materiales de apoyo para la realización de cada etapa del proceso evangelizador.

Promover y acompañar los itinerarios de maduración en la fe, para niños, jóvenes y adultos.

Metas:
– Proponiendo como camino en los itinerarios de fe, el Encuentro con Jesucristo, que lleve a la conversión, y a ser discípulos, viviendo en comunión su compromiso misionero.
– Elaborando y proponiendo materiales

Impulsar una catequesis que lleve al discípulo a la escucha de la palabra, a la celebración de la fe y a asumir su compromiso misionero y transformador de la sociedad.

Metas:
– Promoviendo los espacios de Encuentro con Jesucristo vivo (la Sagrada Escritura, La liturgia, especialmente la Eucaristía, el sacramento de la Reconciliación, la oración personal y comunitaria, la comunidad y los pobres).
– Difundiendo la Sagrada Escritura como fuente primordial de la catequesis.
– Ofreciendo una catequesis a partir de los itinerarios de fe presentes en los Evangelios.
– Concientizando a cerca de la importancia de la recepción y celebración de los sacramentos dentro de un itinerario de maduración en la fe.
– Impulsando en la catequesis la celebración de la Eucaristía como fuente y cumbre de vida cristiana.
– Impulsar una catequesis que se proyecte en el compromiso social.
– Impulsando a los laicos desde la catequesis a ser testigos de Cristo en el mundo.
– Proponiendo gozosamente la buena nueva del Evangelio que llegue al corazón del hombre.

Acompañar, reconocer, valorar y promover el ministerio del catequista

Metas:
– Promoviendo la espiritualidad del catequista.
– Promoviendo una formación integral y actualizada de los catequistas.
– Impulsando a los laicos para que desde las diversas experiencias de catequesis acepten el llamado al ministerio de la catequesis.
– Promoviendo encuentros de animación catequística a nivel nacional.
– Celebrando a nivel nacional, Diocesano y parroquial el día del catequista.

Página principal

Comisiones