Quiénes somos Grupo Radial ECA Otras

¿Quiénes somos?

Responsable: Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl

Plan de trabajo
(conforme al Plan Global de la Conferencia Episcopal 2008-2016)

Objetivos específicos:

Articular la pastoral de la comunicación a nivel nacional, fortaleciendo y coordinando proyectos de comunicación, para promover comunicadores con conciencia crítica capaces de participar y transformar la sociedad desde los valores evangélicos, culturales y desde la enseñanza de la Iglesia.
Poner los medios de comunicación al servicio del Evangelio, ya que ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de la audición de la palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas (Aparecida, No. 485).

Líneas de acción:

1. Fortalecer la Comisión de Comunicaciones (COSCEG), ampliando las transmisiones vía satélite del Grupo “ECA”.
2. Velar para que nuestra comunicación tenga siempre un contenido de Evangelización Liberadora.
3. Profundizar el fortalecimiento y la coordinación de las emisoras diocesanas del Grupo “ECA”.
4. Continuar la formación teológico-pastoral y técnico profesional de comunicadores al servicio de la evangelización.
5. Optimizar los recursos humanos y técnicos para ejecutar debidamente el plan interdiocesano de pastoral de comunicación.
6. Transmitir nuestra programación en Internet (Aparecida Nos. 487-488).
7. Apoyar a los Obispos en su “Compromiso de conocer y valorar la nueva cultura de la comunicación, de promover la formación profesional de la comunicación, de formar comunicadores profesionales, de apoyar la creación de medios de comunicación social propios. Su compromiso de estar presentes en los medios de comunicación social, de animar las iniciativas existentes y desarrollar una política de comunicación que ayude a encontrar su lugar en la Misión Evangelizadora de la Iglesia” (Aparecida No. 486).

Quiénes somos Grupo Radial ECA Escúchenos en línea Otras
Comisiones