Ir a Página Web de

Responsable: Mons. J. Benedicto Moscoso Miranda

Plan de trabajo
(conforme al Plan Global
de la Conferencia Episcopal 2008-2016)

Objetivo general:

Fortalecer los procesos de pastoral juvenil nacional en forma orgánica, atractiva, eficaz y atenta a los signos de los tiempos; favoreciendo espacios de encuentro real con Jesucristo vivo, de formación y acompañamiento; para que los jóvenes sean verdaderos discípulos misioneros que construyan la civilización del amor.

Objetivos específicos:

1. Renovar la pastoral juvenil orgánica, para que por medio de su estructura propicie espacios de formación permanente dirigidos a asesores y líderes juveniles.
2. Impulsar una pastoral juvenil nacional integral y diversificada para que por medio de la evangelización y la catequesis, los jóvenes encuentren el sentido de sus vidas y el lugar que Dios tiene reservado para ellos en la Iglesia y en el mundo.
3. Fortalecer los diversos procesos de pastoral juvenil a nivel diocesano, regional y nacional, de acuerdo a cada realidad, para que conduzcan a la creación de auténticas comunidades cristianas juveniles, en donde se profundicen, vivan y proyecten los valores del Evangelio en diálogo crítico con las propuestas no cristianas.

Ir a Página Web de
Pastoral Juvenil