Comisión de Movimientos Eclesiales

Jornada
POR LA VIDA Y LA PAZ EN GUATEMALA
Octubre 2013

En este Año de la Fe, se nos ha permitido conocer y profundizar en este precioso regalo que Dios da a quienes le buscan y lo acogen en la verdad y en el amor. Este mes de Octubre se nos ofrece como una gran oportunidad que se nos brinda en la oración del Santo Rosario para promover la vida y la paz en toda la sociedad y especialmente entre los jóvenes

Para ello, ponemos en sus manos este sencillo material, que como un subsidio quiere ayudar a los grupos, movimientos, comunidades y parroquias a tomar conciencia del papel protagónico de los jóvenes en la construcción de un mundo mejor, para abrirles espacios para que puedan vivir su fe y proclamarla llevándola a los demás en la lucha por la vida y la paz.

Este material consta de 4 temas, que pueden desarrollarse en sesiones semanales en el siguiente orden:

1.- La fe de nuestra juventud desea una cultura de la vida
2.- La fe de nuestra juventud rechaza la cultura de la muerte
3.- La fe de nuestra juventud construirá un mundo mejor para todos
4.- La fe de nuestra juventud la inspira la virgen María como modelo perfecto.

Que nuestra Señora del Rosario, bajo cuyo cuidado ponemos a nuestros jóvenes nos acompañe este camino y que la fe de nuestra juventud sea la fuerza de nuestras jornadas por la vida y la paz.

Disponibles video y material de catequesis a continuación

Comisión de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades
Conferencia Episcopal de Guatemala