Comisión de Laicos

Comisiones

Responsables: Mons. Víctor Hugo Palma Paúl; Mons. José Cayetano Parra Novo, OP

Plan de trabajo
(conforme al Plan Global de la Conferencia Episcopal 2008-2016)

Objetivo Específico:

Fortalecer y mantener viva la comunión y participación de laicos y laicas en la acción misionera de la Iglesia en el vasto mundo donde se sustenta su vida, es decir, la política, la sociedad y la economía, los medios de comunicación, la vida familiar... (Aparecida No.210)

Líneas de Acción:

1. Establecer una comunicación periódica con los diferentes movimientos de apostolado y grupos de laicos de las diversas diócesis para mantener actualizado el compromiso en el servicio a la Iglesia y a la sociedad.
2. Promover eficientemente una sólida formación doctrinal, pastoral y espiritual para poder dar un testimonio claro de Cristo y del Reino en sus propios ambientes. (Aparecida No. 212)
3. Ya que la evangelización del Continente no puede realizarse sin la participación de los fieles laicos se los ha de impulsar eficazmente a que con el propio testimonio de su vida y de su palabra llamen a muchos otros al seguimiento de Cristo. (Aparecida No. 213)

Metas:

1. Motivar en cada diócesis la participación de representantes diocesanos y de los movimientos en las actividades propias de la comisión de laicos de la CEG.
2. Organizar y realizar cursos de formación laical para todos los miembros de la comisión.
3. Mantener un programa de reuniones periódicas con todos los delegados diocesanos y los demás miembros de la comisión.
4. Mantener activa la sede de la comisión de laicos y movimientos de Apostolado Seglar.

Página principal

Comisiones