 |
Actividades de Clausura del Año Sacerdotal
Año Sacerdotal 19 de junio 2009 - 11 de junio 2010
Un nuevo regalo del Papa Benedicto XVI enriquece
nuestro caminar como Iglesia Universal y como Iglesia en
Guatemala: la convocatoria al Año Jubilar Sacerdotal en el 150
Aniversario de la muerte del San Juan María Vianney (1786-
1859), recordado precisamente por su pastoral intensa como
el “Santo Cura de Ars”. Todos los miembros del Pueblo de
Dios estamos invitados a meditar sobre el don del Sacerdocio
que el Señor ha concedido a la Iglesia.

El Año Sacerdotal fue oficialmente inaugurado en Guatemala el 4 de agosto, día de San Juan María Vianney, durante un encuentro que tuvo lugar en el Santuario Eucarístico Arquidiocesano de Guatemala. En dicho encuentro participaron los Obispos de Guatemala, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Guatemala, alrededor de 600 sacerdotes provenientes de las diócesis y vicariatos que conforman el país así como diáconos y seminaristas.
Durante el encuentro, Mons. Julio Cabrera Ovalle, Obispo de Jalapa y Presidente de la Comisión Nacional del Clero, en su exposición “Los sacerdotes, testigos de la fe, en Guatemala”, hizo una remembranza de varios sacerdotes que han entregado su vida por el Evangelio.
Al final de la jornada se tuvo la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por Su Eminencia Rodolfo Cardenal Quezada Toruño, quien hizo entrega de la Carta de los Obispos de Guatemala a sus Sacerdotes en ocasión del Año Jubilar Sacerdotal 2009-2010 “Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote”.
|
|