Información clave

Año Jubilar de la Misericordia
Actividades en Diócesis de Escuintla

Convocatoria

Mensaje Pastoral de Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl a la Diócesis de Escuintla para la realización del camino espiritual y pastoral durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia 2015 -2016

Mensaje Pastoral de Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl en ocasión del Adviento y Navidad 2015-2016 e inicio del Año de la Misericordia en la Diócesis de Escuintla

Apertura actividades y Fiesta Patronal

Puertas Santas y Santuarios de Peregrinación

Se exhorta de igual manera a peregrinar a los siguientes Santuarios significativos en la revelación del amor de Dios:

La Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, Masagua, uno de los antiguos santuarios guatemaltecos donde María es “portadora de la Luz del Mundo”, Cristo el Señor (cfr. Jn 8, 12ss).

La Basílica de N. Señor de Esquipulas donde la contemplación del Cristo Negro tendrá como fundamento la palabra bíblica: “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo para que el que crea Él tenga vida eterna” (cfr. Jn 3m 16)

La Tumba del Santo Hermano Pedro, “el hombre que fue caridad” especialmente elocuente en sus “obras de misericordia” vivas hasta el día de hoy pues “pasarán las lenguas, se terminará la profecía, pero la caridad durará para siempre” (cfr. 1Co 13, 2ss)