Información clave

inicial CEG

Año Jubilar de la Misericordia
Indulgencia

El Santo Padre Francisco ha redactado una carta en la que, con con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, manifiesta su deseo de que la indulgencia jubilar llegue a cada uno como genuina experiencia de la misericordia de Dios, la cual va al encuentro de todos con el rostro del Padre que acoge y perdona, olvidando completamente el pecado cometido. Para vivir y obtener la indulgencia los fieles están llamados a:

• Realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y siempre cumplir los tres requisitos siguientes:

1. La Confesión. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se
        quiere ganar la indulgencia o haberla hecho recientemente.
     2. La Comunión. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
     3. La Oración: Profesión de Fe (Credo), orar por el Papa y por sus intenciones.
        También rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecerlos por las intenciones
        del Papa. (El Papa especifica intenciones de oración para cada mes, puede tenerlas en cuenta).

• Por último, se reza la Oración del Jubileo de la Misericordia.

• El Papa señala que cada vez que un fiel viva personalmente una o más obras de misericordia corporales y espirituales “obtendrá ciertamente la indulgencia jubilar”. De aquí el compromiso a vivir la misericordia para obtener la gracia del perdón.

• El Papa Francisco también ha dado indicaciones específicas para que los enfermos, presos y difuntos puedan también ser destinatarios de la indulgencia.

Esta información ampliada y material de apoyo puede descargarlo acá.