Menu - Conferencia Episcopal
         Sección Nacional de Salud


Quiénes somos Sub-comisión de VIH Directorio Contáctenos Inicio CEG
  Calendario
  de actividades

  Eventos
  especiales
  Comunicados
  de prensa
  Documentos
  de consulta
  Investigaciones
  Enlaces
  de interés


Comunicados


Carta abierta sobre la postura de la Sección Nacional de Salud en relación a la prevención ante el COVID 19 y para promover la vacuna. Marzo del 2021. La vacunación contra el covid-19 “una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás" Papa Francisco (9 de enero 2021)

Cuñas radiales para promover la vacunación

Descargar audio
Descargar audio
Descargar audio


Comunicado de la Comisión Episcopal de Justicia y Solidaridad en adhesión al Vicariato Apostólico de Petén, ante la grave contaminación del río La Pasión. 22 de junio de 2015.

• La Sección Nacional de Salud de la Conferencia Episcopal de Guatemala es miembro del FORO Permanente Ciudadano por la Salud de los Pueblos, y preocupados por la salud pública y por el cumplimiento del derecho a la salud para toda la población, sin privilegio ni exclusión, está trabajando en unión con otras organizaciones para que en el año 2015 el presupuesto público para la salud sea más acorde a la realidad y necesidad de la población y por lo mismo está divulgando este comunicado. ¡Proyecto de Presupuesto 2015 agudizará crisis del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social! 29 de octubre 2014.

Observaciones a la Propuesta de Ley 4216: Cobertura universal y financiamiento para la atención integral en salud a las y los guatemaltecos. 8 de abril de 2011.

Ante los experimientos médicos estadounidenses realizados en Guatemala entre 1946 y 1948. 21 de octubre 2010.

Al finalizar el V encuentro nacional de la CNS. 12 de marzo 2010.