Subcomisión de VIH - Sección de Salud
Comisión Episcopal de Justicia y Solidaridad


Quiénes somos Contáctenos Comisión de Salud Inicio CEG
  Calendario
  de actividades

  Eventos
  especiales
  Comunicados
  de prensa
  Documentos
  de consulta
  Noticias
  y actividades
  Enlaces
  de interés


Quiénes somos


Responsable: Mons. Miguel Ángel Martínez Méndez


Visión

La epidemia del VIH en Guatemala se ha detenido y las personas con VIH gozan de una vida digna, libre de estigma y discriminación.

Misión

La Iglesia Católica comprometida en contribuir al desarrollo humano integral de las personas, brindará Acompañamiento Pastoral, desde la fe, la esperanza y la caridad, a las personas con VIH y sus familias contribuyendo a la disminución del estigma y la discriminación.

También brindará información y educación sobre la prevención de la infección por VIH para contribuir a detener la epidemia y apoyará las intervenciones ecuménicas para la prevención de la infección por VIH y el acompañamiento pastoral.

Objetivo general

Impulsar una respuesta dinámica en coordinación con los actores de la comunidad eclesial, frente a la situación del VIH en Guatemala.

Consideramos de gran prioridad fomentar una pastoral...
que promueva el acompañamiento comprensivo, misericordioso y
la defensa de los derechos de las personas con VIH; que implemente la información, promueva la educación y la prevención con criterios éticos, principalmente entre las nuevas generaciones, para que despierte la conciencia de todos a contener esta pandemia.
(Cfr. Aparecida Np. 421)