Conferencia Episcopal
Pastorales

Año 2011

25 de noviembre 2011

Mensaje de los Obispos de Centroamérica (SEDAC) durante su Asamblea Anual realizada en Tegucigalpa.

30 de octubre 2011

“Bienaventurados los que trabajan por la paz” (Mt 5,9). Comunicado de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala ante la segunda vuelta electoral.

22 de septiembre 2011

"Catequesis por la Vida y la Paz". Preparada por la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala para orar en las comunidades como parte de las Jornadas por la Vida y por la Paz, a partir del 26 de septiembre y durante el Mes del Rosario.

31 de agosto 2011

"Migrantes, un sueño, una familia". Mensaje de la Pastoral de Movilidad Humana con ocasión de la celebración del Día Nacional del Migrante a celebrarse el próximo domingo 4 de septiembre.

21 de agosto 2011

Mensaje al finalizar el XVII Encuentro Nacional de Pastoral Familiar.

12 de agosto 2011

Se realizó Caminata por la Vida y por la Paz en el Decanato de Jalapa, Diócesis de Jalapa.
· Mensaje de Monseñor Julio Cabrera, Obispo de la Diócesis de Jalapa
· Comunicado de parroquias del Decanato
· Galería fotográfica

27 de julio 2011

Comunicado de la Subcomisión de VIH de la Comisión Nacional de Salud de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Sobre la situación de la epidemia en el país, la trayectoria de dicha Subcomisión y la Presentación del Plan Estratégico.

22 de julio 2011

Comunicado de la Diócesis de San Marcos ante el atropello, vejámenes, retención y otros actos de violencia contra el padre Severiano Cardona, párroco de Tajumulco.

14 de julio 2011

La Nunciatura Apostólica en Guatemala anuncia que en el día de hoy, el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado como Arzobispo Metropolitano de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán, a Su Excelencia Mons. Mario Alberto Molina Palma, oar, hasta ahora Obispo del Quiché. Se adjunta la hoja de vida de Mons. Mario Molina.

9 de julio 2011

Comunicado de Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala ante los hechos violentos acontecidos recientemente.

9 de junio 2011

“Somos hijos de Dios y también herederos” (Rm 8,17). Mensaje de los Obispos de Guatemala, en este tiempo pascual, al finalizar su asamblea ordinaria. Se abordan temas sobre la violencia interminable, ante la campaña electoral, los retos de la conflictividad.

7 de junio 2011

“Ustedes son la luz del mundo y la sal de la tierra” (cf. Mt 5, 13-14). Mensaje Pastoral de Monseñor Víctor Hugo Palma Paul a la Diócesis de Escuintla con ocasión del actual período electoral 2011.

3 de junio de 2011

Declaración de los obispos católicos y participantes en la reunión regional sobre migración (Centroamérica, Norteamérica y Caribe). San José, Costa Rica

25 de mayo 2011

Mensaje del Obispo de Quiché, Monseñor Mario Alberto Molina, con ocasión de la campaña electoral 2011 a los sacerdotes y consagradas, fieles cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad.

20 de mayo 2011

Mensaje del Vicariato Apostólico de Izabal, en solidaridad por las víctimas de la masacre de La Libertad, Petén.

18 de mayo 2011

"No te dejes vencer por el mal: vence el mal con el bien" (Rom 12,21). Comunicado de Mons. Mario Fiandri, Obispo Vicario de Petén, ante los constantes hechos de violencia que acechan a nuestro querido Petén.

6 de mayo de 2011
    Mensaje    Oración

Mensaje del Sr. Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales con motivo del Domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

2 de mayo de 2011

Votemos libre, conciente y responsablemente. Comunicado del Sr. Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales, al inicio del Proceso Electoral 2011

8 de abril de 2011

Comunicado de la Comisión Nacional de Salud. Observaciones a la Propuesta de Ley 4216: Cobertura universal y financiamiento para la atención integral en salud a las y los guatemaltecos.

8 de abril de 2011

MIGRANTES Un Sueño, Una Familia. Mensaje del Vía Crucis del Migrante 2011, Pastoral de Movilidad Humana.

7 de abril de 2011

“Examínenlo todo y quédense con lo bueno” (1 Tes 5,21) Comunicado de la Conferencia Episcopal de Guatemala, para hacer pública su postura con respecto a temas que hoy preocupan a nuestra sociedad.

21 de marzo de 2011

Actuar con cordura y responsabilidad, es darle paso al desarrollo y la paz. Comunicado de la Comisión Pastoral de la Tierra Nacional, de la Conferencia Episcopal de Guatemala, la Diócesis de La Verapaz y los Vicariatos Apostólicos de Izabal y Petén, ante la represión y la violencia desmedidas utilizadas en los desalojos en el Valle del Polochic.

9 de marzo de 2011

Mensaje del Señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Monseñor Oscar Julio Vian Morales, sdb. en ocasión de la Pascua del Señor 2011.

4 de marzo de 2011

Carta del Señor Arzobispo de Santiago de Guatemala, Monseñor Oscar Julio Vian Morales, sdb. en ocasión de la celebración del Día del Niño NO nacido.

12 de febrero de 2011

"Paz y Bien en el Nombre del Señor". Mensaje de Mons. Víctor Hugo Palma Paúl, Obispo de Escuintla ante hechos ocurridos en Palín.

10 de febrero de 2011

Comunicado de la Subcomisión de VIH de la Comisión Nacional de Salud de la Conferencia Episcopal de Guatemala, ante la indiferencia del Congreso de la República para brindar el espacio para discutir y aprobar la subvención del Fondo Mundial en beneficio de personas con VIH.

28 de enero de 2011
    Síntesis    Documento

"Construir en justicia, inspirados por Dios" - El Desarrollo Humano. Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal de Guatemala - Año 2011. Dada a conocer al término de su Asamblea Plenaria Anual.

Documentos de otros años

2024         2023